Porgramación de Escafandra SEGUNDO CICLO DE TERTULIAS 2007

CORPORACIÓN ARTÍSTICA Y LITERARIA ESCAFANDRA
PROGRAMACIÓN TERTULIAS LITERARIAS DE LOS MIÉRCOLES.
SEGUNDO CICLO 2007.

“La poesía
es la ruptura instantánea
instantáneamente cicatrizada
abierta de nuevo
por la mirada de los otros”
OCTAVIO PAZ

Te invitamos para que te programes con nuestras tertulias y recitales cargados de música, poesía y arte. Esta vez, a la Corporación Escafandra se unen en la programación, la Mancomunidad de Escritores La Mancha del Quijote y la Tertulia L´Avenir


Miércoles Mayo 23

HOMENAJE A LA ARTISTA JOSEFINA DE BARBA.


Proyección audiovisual guiada por la maestra MARUJA VIEIRA, en homenaje a la vida y obra de la maestra Josefina de Barba, escultora y artista plástica fallecida hace pocos días.


Miércoles Mayo 30

TERTULIA: MARX Y RIMBAUD, UN ENCUENTRO VISIONARIO EN LONDRES.

LECTURA DE POEMAS DE FERNANDO DENIS


Tertulia guiada por los escritores e investigadores DARIÉN GIRALDO y FERNANDO VARGAS, sobre la visión poética de Carlos Marx y Arthur Rimbaud en la modernidad.

Recital poético de cierre a cargo de FERNANDO DENIS, quien compartirá poemas de su libro “EL VINO ROJO DE LAS SÍLABAS”


Miércoles Junio 6

TERTULIA: “LEGADO Y VIGENCIA DE LA GENERACIÓN DE LOS NUEVOS”


Tertulia radial en vivo, sobre la Generación de poetas e intelectuales colombianos conocida como “Los Nuevos”, a cargo de los miembros de la MANCOMUNIDAD DE ESCRITORES LA MANCHA DEL QUIJOTE.


Miércoles Junio 13

TERTULIA: “LEGADO Y VIGENCIA DE LUIS TEJADA, SIEMPRE NUEVO”


Tertulia radial en vivo, sobre la obra de Luis Tejada, dentro del contexto de la Generación de “Los Nuevos”, a cargo de los miembros de la MANCOMUNIDAD DE ESCRITORES LA MANCHA DEL QUIJOTE.


Miércoles Junio 20

TERTULIA: “HELCÍAS MARTÁN GÓNGORA, EL POTEA DEL MAR”: HOMENAJE A LA CULTURA GUAPIREÑA.




Charla con ambientación musical a cargo de DIEGO GRUESO, en homenaje a la vida y obra del poeta guapireño conocido como el poeta del Mar.

Miércoles Junio 27

TERTULIA MUSICAL: NICANOR PARRA: EL HOMBRE QUE BAJÓ A LOS POETAS DEL OLIMPO


Tertulia con música, recital y declamación sobre la propuesta de la ANTI-POESÍA del autor chileno NICANOR PARRA a cargo de EDWIN GARCÍA y NESTOR CARO.

Miércoles Julio 4

TALLER: “LEER BORGES HOY”


Segunda parte de la Charla y Taller realizada por ALBERTO BEJARANO en el Teatro el Local, sobre la vigencia de la obra de Jorge Luis Borges en la actualidad.

Miércoles Julio 11

CHARLA: “LITERATURA HEBREA Y ÁRABE DEL SIGLO XII”



Charla acompañada con música, a cargo de IVÁN DANIEL VALENZUELA, sobre la poesía hebrea y árabe y los temas tratados por sus más importantes exponentes. Música a cargo de JORGE CAMELO.

Miércoles Julio 18

GALA ESPECIAL DE CIERRE DEL CICLO: RECITAL DE POESÍA Y MÚSICA, “VELO DEL DESEO, PRECIO DE LOS CUERPOS: 70 AÑOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA”




Recital de poesía y música en homenaje a los poetas de la Generación del 27 en España, con la participación del Grupo CLAVE DE TIEMPO BVe(r)sos y Trovas, integrado por SUSANA BORDA y CARLOS CAZAGEMA.


Las tertulias se realizan TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 7:00 P.M. La entrada es libre y el público puede participar con sus opiniones y comentarios, e incluso con la organización de una tertulia previa concertación de la fecha con los coordinadores.